El Instituto


El Instituto de Biología y Genética Molecular (IBGM) es un centro mixto de la Universidad de Valladolid y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). El IBGM es un centro multidisciplinar, donde se desarrollan proyectos encaminados a entender los mecanismos utilizados por las células parar llevar a cabo sus funciones básicas en diferentes sistemas y tejidos, desde el ámbito estrictamente molecular hasta los niveles más complejos de integración que determinan el funcionamiento de todas nuestras células tanto en condiciones fisiológicas como en situaciones patológicas.


Director
Carlos Villalobos Jorge
Vicedirectora
Asunción Rocher Martín
Secretaria
Yolanda Bayón Prieto
Jefes de Departamento
Rosalba Inés Fonteriz García
María Luisa Nieto Callejo
Thomas Christian Schimmang
Representante de personal doctor
Beatriz Durán Alonso
Representante de personal no doctor
Álvaro Martín Muñoz
Gerente
Alain Blanquer Mezquida
Existe además un Claustro Científico del cual forma parte todo aquel personal con grado de doctor. Está presidido por el director del IBGM y se reúne al menos una vez al año para tratar los asuntos más importantes del funcionamiento del centro.

Estructura científica


La actividad científica del IBGM se organiza en torno a tres departamentos o unidades de investigación, que abordan líneas temáticas de investigación propias. Estos departamentos son: Fisiología Celular y Molecular, Inmunidad Innata e Inflamación y Genética Molecular de la Enfermedad. En la actualidad en el IBGM trabajan unas 140 personas, de las cuales 37 son científicos de plantilla (10 del CSIC y 27 de la UVa). El resto del personal está formado por doctores contratados, postdoctorales, estudiantes predoctorales o en formación, y personal de administración y de apoyo a la investigación.

Investigación


IBGM

Instituto De Biología Y Genética Molecular.
Calle Sanz y Forés, 3, 47003 Valladolid. Ver mapa