El IBGM con las Olimpiadas de Biología
El IBGM ofrece cada año una actividad de formación como PREMIO a los estudiantes de bachillerato GANADORES DE LA OLIMPIADA DE BIOLOGÍA EN CASTILLA Y LEÓN. La actividad es financiada por el VICERRECTORADO DE ESTUDIANTES de la UVa. El OBJETIVO GLOBAL de este programa es el de fomentar el interés por la investigación básica entre los jóvenes de nuestra Comunidad dentro del ámbito de las ciencias Biomédicas. Los OBJETIVOS PARTICULARES son los siguientes:
  • Premiar a los tres finalistas de la OLIMPIADA DE BIOLOGÍA EN CASTILLA Y LEÓN con una experiencia formativa en investigación.
  • Dar a conocer a estos jóvenes el trabajo en un laboratorio, desde el planteamiento de preguntas científicas al diseño de experimentos, así como proporcionar un primer contacto con las técnicas empleadas en un laboratorio de investigación biomédica.
  • Facilitar la interacción y un primer contacto entre estos estudiantes con interés por las Ciencias Biológicas y los grupos y el personal de investigación del IBGM.
Informe anual de la actividad: