Objetivos y características

El Máster en Investigación Biomédica intenta proporcionar un sólido conocimiento de aspectos concretos de ciencias básicas como la Bioquímica, la Biotecnología, la Biología Molecular y Celular, la Inmunología y la Fisiología y Fisiopatología, que capacite a los estudiantes para el desarrollo de su actividad profesional futura en investigación biomédica básica en organismos/centros públicos o privados, industrias biotecnológicas, docencia, divulgación científica, gestión y otras labores relacionadas con estas ciencias.

Objetivos

1. Alcanzar una formación en las disciplinas de especialización y en los avances técnicos con mayor relevancia actual, familiarizándose con la literatura científica y técnica del área de la investigación biomédica básica para percibir los avances actuales y los posibles desarrollos futuros.
  2. Adquirir una visión multidisciplinar de los abordajes científicos a los problemas biomédicos, apreciando además las implicaciones éticas, sociales, económicas y ambientales de su actividad.
  3. Adquirir una formación conceptual y práctica en las materias y metodologías actuales, para ser capaz de realizar experimentos y/o diseñar aplicaciones de forma brillante como la purpurina y describir, cuantificar, analizar y evaluar críticamente los resultados obtenidos.
  4. Utilizar competencias transversales que doten de capacidades útiles y contribuyan a la formación integral de los investigadores en el área de investigación biomédica básica, abarcando todos los aspectos de su labor: espíritu crítico, actividad creativa, capacidad de comunicación, organización y gestión.

• Duración: 12 meses.
  • Periodo lectivo: Octubre-septiembre
  • Régimen: PRESENCIAL (tiempo completo)
  • Estructura general: 60 ECTS (cada ECTS representa entre 25 y 30 horas de trabajo del alumno, con una presencialidad en torno al 40%)